El Choy Lee Fut Kung Fu es uno de los estilos de Kung Fu más extendidos, más populares y practicados en todo el mundo debido, en gran parte, a que el Choy Lee Fut es un sistema muy completo y un efectivo método de lucha de movimientos rápidos y poderosos, que combinan las técnicas de mano características de los estilos del sur con las patadas de los sistemas del norte, cuyas raíces se remontan hasta el Templo Shaolín.
El Choy Lee Fut gracias a sus orígenes incluye formas de mano y de armas, tanto individuales como por parejas o grupo, formas con muñecos tradicionales (jongs), defensa personal y técnicas de combate.
El Choy Lee Fut Kung Fu conserva entre otros tesoros, el sistema Lohan Qi Gong, método preventivo y terapeútico de trabajo de la energía. Y rutinas de Danza del León, entre otros.
El Choy Lee Fut nos permite construir una base sólida que permite desarrollar las habilidades de sus estudiantes mediante la utilización de todo el cuerpo, posiciones de piernas estables y ágiles combinadas con técnicas de mano y de pierna rápidas y fluidas.
El sistema Choy Lee Fut Kung Fu contiene los siguientes formas (kuens) o rutinas de trabajo que se dividen en tres niveles (primario, secundario y terciario):
- Más de 40 formas de mano vacía
- Más de 10 formas de mano de varias personas
- Más de 90 formas con armas
- Más de 33 formas con armas de varias personas
- Más de 18 formas de muñecos de madera Shaolin para técnicas de mano y armas
- Técnicas de combate, agarre y derribo.
¿Por qué entrenar Choy Lee Fut Kung Fu?
La práctica continuada de Choy Lee Fut nos permite cultivar a la vez nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
Su práctica es apta para personas de todas las edades y de cualquier condición física ya que permite desarrollar las habilidades y aptitudes personales gradualmente al ritmo del estudiante.
- Fuerza, resistencia, flexibilidad y agilidad
- Desarrollo de la coordinación, el equilibrio, el ritmo y la orientación
- Concentración mental
- Ejercitación de la memoria
- Desarrollo de la serenidad y el autocontrol
- La mejora de la salud y de la forma física
- Cultivar valores personales como el respeto, la humildad, la disciplina, la perseverancia, la voluntad, la lealtad y la confianza
- Habilidades de autodefensa
¿Qué necesito para entrenar?
Para poder asistir a las clases debes llevar ropa de deporte preferiblemente negra y calzado cómodo.
También puedes llevar en una bolsa tus útiles de aseo y una botella de agua.
Y lo más importante! Ganas de aprender.